EMPIEZA LA NUEVA ETAPA DE COMPASIÓN
Tenemos una noticia muy importante que comunicaros: está a punto de empezar la nueva etapa de COMPASIÓN.
Y empezará con un acontecimiento clave: la tienda física COMPASIÓN cerrará sus puertas el próximo día 31 de marzo. Y, aunque parezca lo contrario, no es una mala noticia.
La primera carnicería vegana de Madrid
El nacimiento de COMPASIÓN tuvo lugar para cumplir una misión muy ambiciosa y muy clara: ofrecer los productos del mañana a la gente de hoy. Queríamos elaborar carnes y embutidos vegetales artesanales, sostenibles y saludables. Y lo conseguimos. Pero quisimos dar un paso más allá y crear también un concepto muy innovador para el momento. Así que el 9 de abril de 2021 abrimos una carnicería 100% vegetal para situar la conciencia animal y medioambiental a pie de calle. No sabíamos si la sociedad aceptaría o no este nuevo concepto, pero nosotros lo hicimos igualmente. Y saltamos al vacío para convertirnos en la primera carnicería 100% vegetal y sin sufrimiento animal de Madrid.
Casi sin buscarlo nos convertimos en pioneros. Y como le pasa a casi todos los pioneros, nos hemos encontrado con que creamos un proyecto pensado para una sociedad que todavía no existe, aunque sabemos que está en proceso de cambio y que llegaremos a verla. El trabajo de los pioneros es dar el primer paso para abrir camino a todos los que vienen después. Porque, por muy descabelladas que suenen nuestras ideas, sabemos que se convertirán en realidades gracias a muchos otros visionarios que creen en lo mismo. Visionarios como las tiendas veganas que luchan día tras día por llevar el veganismo a todos los rincones del país. A ellos les queremos dar las gracias una vez más, así como a todos los que sabéis que el veganismo es el único futuro posible.
Origen de la decisión
Cuando creamos el concepto COMPASIÓN sentimos la necesidad de acercar al público opciones que representaran nuestra herencia gastronómica en un lugar a pie de calle, con la evolución e innovación de que fueran libres de sufrimiento y que fueran saludables. Pero con lo que no contábamos era con que el boca a boca de los clientes fuera tan potente y que en solo unos meses nuestros productos estuvieran en más de una veintena de tiendas.
Poco a poco fuimos entendiendo que donde aportábamos más valor era en la creación y desarrollo de productos, y que si evolucionábamos la tienda para hacerla más comercial, nos convertiríamos en competencia de las otras tiendas, es decir, de nuestros propios clientes. Y en seguida entendimos que aumentar el catalogo de productos de otras marcas en nuestra tienda y vender más referencias para hacer más rentable el espacio, solo nos haría entrar en una dinámica fratricida que desdibujaría nuestro concepto. Y es por eso que decidimos centrar todos nuestros esfuerzos y recursos en desarrollar y fabricar productos para desde ahí poder contribuir al cambio de hábitos de consumo que necesita el planeta.
Apoyo a las tiendas
En este viaje de casi dos años, hemos visto cómo muchas de las tiendas que nos compraban, cerraban, y no queremos dejar en el olvido que hoy estamos en la situación de poder elegir qué camino escoger gracias a todas las tiendas que confían en nosotros y gracias también a los clientes finales que confían tanto en ellas como en COMPASIÓN. Y es por eso que debemos dar siempre nuestro apoyo a aquellos emprendedores que hacen de su vida un propósito y son el nexo para acercar alternativas a los consumidores. Estos emprendedores son quienes dan la oportunidad a las marcas éticas de darse a conocer, gracias al trampolín que son las tiendas especializadas hoy muchas marcas son conocidas. Así que nuestro apoyo y aprecio a ellos siempre formará parte de nuestra razón de ser.
Seguimos poniendo COMPASIÓN en tu mesa
Aunque nuestra tienda física vaya a dejar de existir, en COMPASIÓN seguimos trabajando, innovando y evolucionando. Porque COMPASIÓN somos, por encima de todo, obrador. Nunca hemos dejado de serlo. En nuestro trabajo siempre hemos priorizado a los comercios y restaurantes que venden nuestros productos, y ha llegado el momento de apoyarnos todavía más en ellos y centrar todos nuestros esfuerzos en nuestra faceta de fabricante y creadores de carnes y embutidos vegetales.
Dejamos atrás una fase, centrándonos en el ahora y en lo que mejor sabemos hacer: crear productos para facilitar el cambio y poner compasión en las mesas de la gente. Así que no os preocupéis, que no nos vamos a ningún sitio. Podréis seguir comprando COMPASIÓN a través de las tiendas, distribuidores, o en nuestra tienda online, para recibirlo directamente en casa o recogerlo en nuestro obrador de Madrid.